jueves, 22 de agosto de 2013

Juego de Tronos, George R.R. Martin


Juego de tronos, George R.R. Martin
Género: Fantasía
Fecha: Agosto 1996
Páginas: 832 (edición de bolsillo), 800 (edición rústica)
Editorial: Ediciones Gigamesh
ISBN (rústica): 978-84-96208-42-1
Saga Canción de Hielo y Fuego: Choque de Reyes(1998), Tormente de Espadas(2000), Festín de Cuervos(2005), Danza de Dragones(2011), Viento de Invierno.

 



  
 Muy buenas a todos, yo soy Mónica, una escritora más de este pequeño (aún) pero interesante blog de lectura, y os traigo una reseña sobre uno de los libros que más impacto ha causado a lo largo de este año y del anterior 2012. Como seguramente conozcáis, voy a hablaros sobre Juego de Tronos, el primero libro de la famosa saga Canción de Hielo y Fuego, escrita por el ya aclamado escritor George R.R. Martin.
En mi opinión, fue muy atrevido al publicar el primer libro de esta saga sabiendo que quizá pudiera hacerse muy pesado leer tantas páginas, pero, como por arte de magia, cada año fueron más los lectores que comenzaron esta fantástica saga hasta que hoy por hoy, en el 2013, continúa siendo un Best Seller en España. Fue un libro que se publicó en el año 1996, y que ganó el importantísimo premio Locus un año después. Pero voy a dejarme de tanta información para pasar a abriros un poco más las puertas de este fantástico ejemplar. 
SINOPSIS:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.
.                                                                                              



OPINIÓN:
Al principio pensé que no iba a ser capaz de seguirlo, pues hay innumerables personajes, infinidad de lugares y una trama tan enrevesada que realmente me hizo dudar de si pudiera seguir leyéndolo. Pero lo intenté. Y al hacerlo, me di cuenta de que ya estaba tremendamente atrapada en la mitad del libro, devorando las páginas e imaginándome todo tal cual las líneas lo describen.

Saco muchos aspectos positivos sobre este libro, como por ejemplo que he visto que al autor, claramente, no le da miedo introducir nuevos personajes, y por consiguiente, nuevas historias. Con esto quiero decir que en cada capítulo (que trata cada vez de uno de los personajes principales) se trata la historia principal viéndola desde otros puntos de vista, y, obviamente, en cada capítulo nos sumergimos en una trama lateral que, aunque no lo parezca al principio, termina siendo importante para el desenlace de la historia.
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido que no hay un solo protagonista, sino que hay varios, y entre ellos, varias mujeres, lo que me resulta muy complicado de plasmar viniendo de un autor masculino. Muy pocas veces se ven casos como estos, y al terminar de leerlo me doy por satisfecha con cada capítulo.

Pero también hay algo que criticar, como por ejemplo la información masiva. Ya he hablado de la cantidad de detalles que se dan de cada personaje, de cada lugar, historia, etc., pero ciertamente, a veces perdí el hilo con tanto acopio de información. Pero no hay motivo por el que asustarse, en el primer tomo, el mismo George R.R. Martin nos avisa de que debemos estar atentos a cada detalle, porque en algún momento u otro, será muy relevante en el carril principal que la historia toma.

Sinceramente, recomiendo este libro y sobretodo, recomiendo esta saga, ya que he tenido la oportunidad de leerme hasta el quinto libro y podría seguir dándoos razones por las que libros así merecen la pena.

De todos los personajes que cuenten con capítulos propios (Jon, Catelyn, Sansa, Arya, Tyrion, Bran, Daenerys y Eddard) elegiría a Tyrion como personaje favorito, no solo por ser un enano inteligente, sino porque, como veréis, es totalmente distinto del resto de su familia, lo que le hace especial, y sobretodo, buen hombre.

VOTACIÓN:
  
8.5/10


DESCARGA: 
Os dejo a continuación un enlace para descargar el libro. Recomiendo que, de todos los enlaces, pinchéis en el que pone: Canción de hielo y fuego I – Juego de tronos.pdf porque el resto de los enlaces de descarga, han sido eliminados

Descárgame

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar