sábado, 30 de noviembre de 2013

Gente guapa, Rebecca Campbell





Título: Gente guapa
Título original: Slave to fashion
Autora: Rebecca Campbell
Género: Young-adult
Traductores: Raquel Luzárraga y Alonso de Ilera
Editorial: Círculo de lectores (Mi edición)
ISBN: 84-672-0312-9
Nº de páginas: 310


¿Cómo podría ocurrir algo bueno en un sitio llamado East Grinstead? Katie Castle lo tiene muy claro. A sus veinte años, es demasiado inteligente y hermosa, y tiene demasiado estilo como para seguir viviendo en East Grinstead con sus padres, esas personas vulgares que no se codean con la beautiful people de la ciudad y ni si quiera conocen la edición francesa de Vogue. El primer paso para abandonar su gris existencia es estudiar en la Escuela de Diseño de Londres, el lugar igual para aprender técnicas tan útiles como ligar con chicos gays y mujeres heterosexuales y entrar en discotecas sin pagar. Pero una chica que sobrevive con cincuenta libras a la semana y que tiene un diploma sin ninguna utilidad no tiene muchas posibilidades a la hora de encontrar trabajo en Londres, a menos que se llame Katie Castle y pase casualmente por delante de la tienda de la diseñadora Penny Moss, justo cuando acaban de colgar un cartel con una oferta de trabajo.
Conseguir el empleo no le será difícil; tampoco le costará ningún esfuerzo conseguir rápido un ascenso, y mucho menos enamorar al hijo de su jefa. Katie ha hecho realidad el sueño de su vida: convertirse en una chica fashion de Londres. Ahora celebra fiestas a las que acude la gente más extravagante de la ciudad, sus nuevos amigos visten de Dior y además está inmersa en los preparativos de su boda. Pero ¿qué pasaría si en unas horas Katie lo perdiera absolutamente todo y tuviera que rehacer su vida lejos de la gente guapa?

Este libro, tanto los cinco o seis que tengo de la misma editorial empiezan igual. Y no digo que empiecen igual hablando de lo mismo, sino que empiezan como aburridos. O al menos esa es mi sensación. Siempre los empiezo y me quedo en la página 10 pensando en si parar o seguir con el libro, pero siempre lo dejo y cojo cualquier otro. Y es cuando se me acaban los libros cuando empiezo a leerme estos y aunque al principio me cueste después el libro empieza a cambiar y acaba siendo uno de tus libros favoritos. 

Este libro te enseña (a mí sobre todo) que aunque pareces tener todo, también puedes perderlo en cuestión de segundos y que te veas entre la espada y la pared. Y luego ves que es difícil salir de ese círculo vicioso, porque todo se vuelve en contra tuya y se cierra esa pandilla que tenías antes. Te dejan de lado y no sabes como volver a recuperarlo. Realmente es una triste historia, pero que me enseñó mucho sobre eso, y es que nadie está a salvo. El mundo de la fama es muy traidor. Y eso es algo que nos enseña y muestra nuestra amiga Katie. 

También nos habla de Ludo, el novio de Katie y el hijo de Penny. Ludo es un chico débil al que solo parece gustarle las águilas marinas de cola blanca, las cual va a salvar de su extinción. Ya que a Katie le interesan más los bordados que hacen en la tienda para la que trabaja, o qué celebrity lleva su traje, Ludo se resguarda en ese extraño hobbie sobre las águilas.

´
❝-Lo siento. Creo que entiendo por qué te disgustaste tanto.
-Olvídalo -dije, escupiendo las palabras como una maldición.
¡Dios mío! -exclamó Ludo consternado-, no te habrás aplicado eso de ''endurecer elcorazón'', ¿no?❞


No os confundáis, ya que Katie no va a ser ninguna santa, y se va a dejar llevar por el típico chico rubio que protagoniza tal película en Hollywood. El cual va a ser quien le arruine la vida a esta pobre chica de tan solo 20 años. Las mentiras que la gente cree de la boca de un gandul y no de la boca de quien ha llevado el mando todo este tiempo, simplemente porque Penny, su adorada jefa, la odia. 


Katie va a empezar a confiar en ese grupo de gente que hace unos días no confiaba e impresionadamente van a ser ellos quienes la saquen de esa vida que ha conseguido por hacer ese tipo de cosas que son razonablemente normales en el mundo de la fama. Ellos van a hacer que su vida, aunque no sea del todo igual que la anterior, va a tener muchos parecidos, incluso mejor. Aunque claramente, esto también le traerá problemas porque ver a una antigua diseñadora de la famosa tienda de Penny, con ciertas cosas entre las manos no le ayudará a poder volver a ser aceptada entre su mundillo.

Katie tendrá que aprender a querer a aquellos que dejó de lado si quiere poder recuperar todo aquello que perdió por un error, por una mentira, por esa pequeña cosa que creyó, era normal.

4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario