domingo, 8 de diciembre de 2013

La vida frenética de Kate, Allison Pearson


        Ficha técnica:


Título: La vida frenética de Kate 
Título original: I don't know how she does it

Autora: Allison Pearson

Género: Young-adult

Traductores: Isabel Merino

Editorial: Círculo de lectores (la mía)

ISBN: 84-672-0308-0

Nº de páginas: 406


              Sinopsis:

Un problema actual, tratado con inteligencia y sentido del humor. Kate es una empresaria eficaz y responsable, también competitiva. Pero Kate también es esposa de un hombre encantador, madre de dos niños y, en teoría, ama de casa. ¿Cómo mantener tan difícil equilibiro entre su vida personal y laboral?. ¿Cómo hará Kate cuand o llegue a un callejón sin salida?


Opinión:

Oh Dios mío, y qué decir sobre este libro. Me ha llegado al corazón como la madre, aunque obsesionada con su trabajo, hace creer a los demás que pasa todo el rato que la gente normal pasa con sus hijos. Como por miedo a perder hace todo lo posible para quedar bien, mintiendo. Tiene una idealización de la mujer trabajadora muy amplia, pero a lo que se refiere a amas de casa, es toda una antigua. En su casa poca gente soporta ya que de un día para otro tenga que coger un avión y largarse a millas de distancia de su familia, y cuando vuelve, tener que ir a la oficina y pasar la mayor del tiempo allí. Llega a su casa tarde, cuando sus hijos están durmiendo, y no puede estar todo lo que ella quisiera con ellos. Sus hijos los pobres, son cuidados por una niñera, a la que tiene celos cuando le ve encariñada con sus hijos. Cuando Kate está fuera de casa solo piensa en el trabajo, y cuando está con su familia también. Y eso le traerá muchos problemas.
-Me llamo Kate Reddy y soy una adicta al trabajo. ¿No es eso lo que tienes que decir en esas reuniones?
-Yo no he dicho que fueras una adicta al trabajo.
-¿Por qué no? Es la verdad, ¿no? No puedo ''dejar'' el trabajo. Eso me convierte en una adicta, ¿no?
Después de que su marido le abriera los ojos por una carta que su niñera le leyó por el teléfono, que Momo, una ayudante de Sri Lanka, fuera hasta la casa de Kate porque unos perturbados de su trabajo le había hecho un montaje con fotos pornográficas, nuestra protagonista une sus fuerzas para dejar atrás su antigua vida y adentrarse en esa en la que ella quería vivir. Y creerme, Winston fue quien le abrió los ojos realmente. Ese taxista filósofo de Londres que fuma marihuana y parece un poco desparpajo, fue quien ayudó a Ms. Reddy a ganar la batalla. De verdad que este libro te enseña muchas cosas aunque yo no he podido verlas claramente ya que no trabajo. Pero si que te prepara para el futuro y para no tener que obsesionarte en cualquier cosa que te haga separarte de lo que más quieres en esta vida.
            Valoración:

3.5/5

2 comentarios: