martes, 17 de diciembre de 2013

Harry Potter y la piedra filosofal, J.K.Rowling


Ficha técnica:
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autora: J.K. Rowling
Género: Fantasía
Traductores: Alicia Dellepiane
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-266-2
Nº de páginas: 254






Sinopsis:
La obra cuenta la historia de Harry Potter, un mago de 11 años que descubre, justo el día de su cumpleaños, no sólo que posee poderes mágicos sino que es alguien muy importante en el mundo mágico y que debe empezar sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí, de la mano de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, y del director Albus Dumbledore, el joven mago descubrirá que lord Voldemort mató a sus padres y que fue Harry quién, presuntamente, lo destruyó.


Opinión:

Cuando lo terminé me quedé sin palabras, no podía expresar lo que sentía después de haberme leído el libro entero. ¿Cómo puede ser? ¿Por qué? Mi sensación al ver que toda la historia se acababa se resumió en pena. No quería que terminase, yo quería más. Y esa es la sensación que tiene Harry Potter en nuestra generación. Supongo que será por eso. 

Sin duda no es un libro con el que algunas partes se te hagan aburridas, todo el libro en sí es tan entretenido que no puedes parar de leer (en mi caso tuve que hacerlo por la escuela). Es impresionante como el final hace enlazar toda la historia de principio a fin, y como de repente te sientes dentro de la historia nada más empezar. No creo que pueda decir mucho más de este libro. Se ha convertido en uno de mis favoritos de este año y he de decir, que ha sido un buen final , aunque todavía no se halla acabado. Pero bueno, nos queda ya menos.
❝-¿Así que eso es lo que Quién-tú-sabes..?
-Sí -dijo Harry-, pero no puedo recordarlo.
-¿Nada? -dijo Ron, con tono anhelante.❞
 

Cuando empecé a leer, no me podía creer lo rápido que me terminaba las páginas, y lo que me parecieron dos párrafos eran realmente diez. Si es verdad que de este libro hicieron una muy buena adaptación en el cine, y que por eso mismo el final estaba un poco chivado, pero esa sensación al leerlo, no lo habría sentido con ninguno otro. Y también es verdad que cuando lo ves en la película no parece demasiado impactante, pero cuando lo lees página por página, metiéndote más de lleno en la historia, es realmente una explosión de sensaciones. Pero para los que quieren leerse Harry Potter por primera vez, si han visto la película y con esto se le han quitado las ganas debo decirles que las demás películas no son exactas a los libros, por eso mismo estoy deseando empezarme los demás, para poder saber como sigue la historia. Lo bueno es que las demás películas no me las he visto, así que conoceré la historia por primera vez. Estoy deseando empezarlo.



Votación:
5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario