sábado, 22 de noviembre de 2014

La quinta ola, Rick Yancey












Título: La quinta ola
Escritor/a: Rick Yancey
Editorial: RBA Molino
Páginas: 474
Otros títulos: The infite sea, Untitled

SINOPSIS:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
OPINIÓN:
Antes de empezar a leer el libro hay que tener en cuenta que es una historia muy narrativa, que lo primero que te vas a encontrar en los primeros capítulos son parrafadas inmensas. Seguramente si no tuvieras eso en cuenta, te pasaría lo que a mí y te costaría leerlo tan rápido como cualquier otro. Y dejando aparte este tema, me centro en la opinión. Aparte de decir que me ha encantado, me ha hecho ponerme en tensión como ningún otro libro, y sobre todo, temer por los personajes. No sabes lo que te vas a encontrar en este libro hasta que te lo acabas y no sabes lo que decir, es un libro bastante... diferente. Congenias con los personajes a través de su pasado, y te das cuenta de que muchas cosas que ahora mismo parecen ser importantes en realidad no importan nada, y que la vida se te puede escapar en una milésima de segundo.

❝-Si vienen, los venceré - susurró Sammy -. ¡Voy a darles patadas de kárate y después los mataré a todos! -Muy bien - respondí mientras le acariciaba el pelo, nerviosa. -No huiré - dijo él -. Voy a matarlos por haber matado a mamá. ❞


Lo mejor de todo es cuando pasan de temer por sus vidas a mirar con ojos de enamorado a una persona que no conocen de nada. Porque al fin y al cabo el amor no puede faltar en esos momentos tan difíciles cuando has perdido a media familia. Mucho shock, mucha lectura y una historia preciosa como sí misma. Esperaré al siguiente, si es que puedo. ¿Podréis vosotros?

VOTACIÓN:
4.5/5

4 comentarios:

  1. Definitivamente es una de mis próximas lecturas, me encantó tu blog y ya te sigo, espero que puedas pasar por el mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi me encantó! Es cierto lo de las primeras páginas, me pasó lo mismo... Por cierto, ¡te sigo! ¿Afiliamos?

    Pd. ¿Sabes quien soy? (goodreads) :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola de nuevo! Te he nominado a Premios Dardos. Pásate por aquí cuando puedas :)
    http://collagedepalabras.blogspot.com.es/2014/12/premios-dardos.html
    Un beso, nos leemos. <3

    ResponderEliminar